ELIKA e ILVO (Instituto de investigación para la agricultura, pesca y alimentación, Flandes), representando a las 2 regiones responsables de la Estrategia de Comunicación e Intercambio de Información, de la ERA-Net SusAn están organizando junto con EZK, (Ministerio de Economía y cambio climático, Países Bajos) el segundo seminario de los proyectos de investigación en sistemas sostenibles de producción animal.

Participantes

Dicho seminario tendrá lugar los 9 y 10 de abril de 2019 en la universidad de Wageningen (Países Bajos) y asistirán los socios de SusAn, así como los coordinadores y responsables de comunicación de los 14 proyectos de investigación cofinanciados por SusAn y la Comisión Europea.

Desarrollo del Evento

Durante el primer día de este seminario, los 14 proyectos de investigación presentarán sus resultados a medio plazo de cuatro formas diferentes e innovadoras (poster, folleto, presentación y pitches) mostrando cómo sus proyectos contribuirán a los objetivos de ERA-Nets y su impacto en los 3 pilares de la sostenibilidad.

 

El segundo día, se organizará una visita a una granja de referencia en sistemas sostenibles y se llevarán a cabo 3 talleres de trabajo dinámicos dirigidos a los 3 tipos de participantes:

  1. Stakeholders: liderado por ELIKA para identificar las mejores prácticas en involucrar a los grupos de interés relevantes de SusAn y sus proyectos
  2. Comunicación: liderado por ILVO para difundir los resultados de la investigación a través de las redes sociales.
  3. Agenda Estratégica de Investigación: liderado por BLE (Agencia Federal para la Agricultura y Alimentación, coordinador de SusAn) para trabajar por los socios de SusAn la propuesta de Agenda Común Estratégica de I+i en Sistemas Sostenibles de Producción Animal.