El Gobierno Vasco ha publicado la convocatoria de ayudas de formación a personal investigador y tecnólogo para 2020 en el entorno científico-tecnológico y empresarial del sector agropesquero y alimentario vasco destinando aproximadamente 1,8 millones de euros a dichas becas.

Objetivos

  1. Fomentar la formación de jóvenes investigadores y tecnólogos en áreas científico-tecnológicas, mercados, marketing y organización empresarial de los sectores agrario, alimentario y pesquero de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  2. Facilitar, mediante la realización de tesis doctorales o del desarrollo de un proyecto de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, la cualificación y especialización de jóvenes titulados en temas prioritarios para el sector agropesquero y alimentario vasco, estableciéndose dos programas de ayudas:

a) Programa de personal investigador en formación (becas predoctorales) – 12 becas

b) Programa de Formación de personal tecnólogo – 10 becas

Convocatoria 2020

En la Orden de las bases de la convocatoria se recoge la relación de proyectos de I+D+i considerados de carácter estratégico y prioritario por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras para ambos programas de ayudas en la convocatoria correspondiente al ejercicio 2020, así como los requisitos que deben tener acreditados las personas solicitantes de las becas.

Asimismo, el proceso de selección de las personas candidatas viene definido en los artículos 11, 12 y 13 del Decreto regulador 185/2007.

Plazos

El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación requerida, que se podrán presentar tanto de forma presencial como electrónica a la Dirección de Calidad e Industrias Alimentarias del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Orden de las bases de la convocatoria, es decir, desde el 12 de noviembre hasta el 12 de diciembre de 2019.

El Plazo de resolución de las ayudas será de seis meses desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria.