La Comisión aprueba un apoyo adicional vía H2020 para fortalecer prioridades, incluyendo investigación sobre coronavirus.

Investigación para Coronavirus

Los cambios de esta actualización incluyen un nuevo presupuesto de 47,5 millones de euros de financiación para la convocatoria de emergencia anunciada a principios de marzo para combatir el brote de coronavirus que llevó al lanzamiento de 17 proyectos.

Consejo Europeo de Innovación (EIC)

Además, se dedicarán más de 350 millones de euros bajo el piloto EIC (Consejo Europeo de Innovación) para PYMES con innovaciones rupturistas que aborden uno o varios de los objetivos del «Green Deal». Las PYME pueden solicitar subvenciones de hasta 2,5 millones de euros cada una y una inversión de capital adicional de hasta 15 millones de euros.

Otros cambios incluyen medidas específicas bajo el piloto EIC para mujeres innovadoras y apoyo a la dimensión de investigación e innovación de la iniciativa de las Universidades Europeas. El apoyo total de Horizonte 2020 de 103 millones de euros debería facilitar las sinergias entre el futuro Horizonte Europa y los Programas Erasmus +.