La ERA-NET SusAn de sistemas sostenibles de producción animal junto a otras 3 ERA-NETs, FACCE ERA-GAS (vigilancia y mitigación de gases de efecto invernadero de agricultura y silvicultura), ICT AGRI-FOOD (sistemas agroalimentarios con aplicación de TICs) y SusCrop (producción de cultivos sostenibles) se han coordinado y alineado esfuerzos en áreas de interés mutuo estableciendo una iniciativa conjunta de financiación transnacional en el campo de la investigación de gases de efecto invernadero (GEI), centrándose en la circularidad en cultivos mixtos y sistemas ganaderos con énfasis en la mitigación y adaptación al cambio climático.

Objetivo

El alcance de la convocatoria es la (re) integración de los sistemas agrícolas y ganaderos con el objetivo de mejorar la circularidad entre dichos sistemas y así mejorar la sostenibilidad de las explotaciones y mitigar los gases de efecto invernadero.

Financiación

Esta convocatoria conjunta 2021 dispone de 16 millones de euros procedentes de 30 organismos públicos financiadores de 16 países europeos, 3 países asociados a la UE y 4 de otros países fuera de la UE.

El Gobierno Vasco, con del apoyo técnico de ELIKA, financiará 100.000€ a las organizaciones vascas de I+D públicos-privadas que presenten o participen en proyectos formando consorcios transnacionales, cumpliendo las normas nacionales/regionales de cada organismo financiador correspondiente.

Plazo presentación solicitudes

La convocatoria conjunta de 2021 sigue un procedimiento de presentación de propuestas en una sola fase con una fecha límite del 26 de mayo de 2021.