La ERANET FACCE SURPLUS sobre agricultura sostenible para los sistemas alimentarios y no alimentarios acaba de lanzar una convocatoria de proyectos transnacionales de investigación con un presupuesto aproximado de 15 M €.

Dicha convocatoria persigue el objetivo de apoyar la innovación y la creación de valor a partir de biomasa y bio-refinerías en sinergia con la intensificación sostenible de los sistemas de producción de biomasa agrícola y otros, teniendo en cuenta las condiciones económicas, medioambientales y sociales necesarias y la resistencia al cambio climático.

El ámbito científico de las propuestas de proyectos se dirige a tres áreas de investigación:

  1. Orientación espacial del uso de la tierra para aumentar la producción y transformación de biomasa, estimulando el crecimiento de los sistemas para la utilización eficiente de la biomasa verde (planta).
  2. Desarrollo de mercados para una amplia gama de productos y servicios generados a través de los sistemas alimentarios y no alimentarios integrados.
  3. Intensificación sostenible de los sistemas alimentarios y no alimentarios de la agricultura, mediante el desarrollo de sistemas integrados para la gestión del suelo.

Los consorcios deben incluir organizaciones de investigación y empresas de al menos 3 países miembros de la ERANET, y la fecha límite de envío de pre-propuestas es el 4 marzo de 2015. La duración de los proyectos puede ser hasta 3 años.

Las normas nacionales de elegibilidad, las condiciones de participación de las PYME, los procedimientos de solicitud y los criterios de evaluación han sido publicados con el texto de la convocatoria.

La presentación de la propuesta debe hacerse on-line en www.submission-faccejpi.com

Información convocatoria ERANET FACCE