El Ministerio de Economía y Competitividad ha publicado la convocatoria 2015 de acciones de programación conjunta de financiación de proyectos de investigación colaborativa de dimensión europea e internacional.

Dicha convocatoria pretende financiar la parte española de proyectos colaborativos que hayan concurrido a convocatorias internacionales conjuntas, en áreas temáticas específicas, y que demuestren un valor añadido de la colaboración internacional a la hora de enfrentarse a los retos de la sociedad de H2020.

Con el fin de abordar los retos globales de manera conjunta, haciendo un uso racional de los recursos disponibles y evitando duplicidades a nivel europeo e internacional, España, a través del Ministerio de Economía y Competitividad, participa en consorcios transnacionales, tanto en el Espacio Europeo de Investigación como en el ámbito internacional, mediante la firma de acuerdos y memorandos de entendimiento, en los que se compromete a apoyar proyectos colaborativos relevantes, con participación de equipos de investigación españoles junto con grupos de otros países.

Cuenta con un presupuesto de 10 millones de € para entidades públicas sin ánimo de lucro con capacidad y competencia demostrada para realizar proyectos de I+D que supongan un avance significativo del conocimiento.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 24 de junio hasta el 21 de julio de 2015, a las 15:00 horas (hora peninsular española).

Resolución de la convocatoria 17/06/15

Orden de bases reguladora 30/09/15