La UPV/EHU participa en el proyecto europeo INNUENDO financiado por la EFSA cuyo objetivo es integrar la genómica en la vigilancia epidemiológica de patógenos transmitidos por los alimentos.

 

En el contexto del proyecto, se van a impartir dos seminarios sobre “Secuenciación Completa de Genomas Microbianos”, por el coordinador del proyecto, Mirko Rossi de la Universidad de Helsinki y por el socio de la Universidad de Lisboa, Joao Carrico los próximos 16 y 17 de marzo. La asistencia es gratuita y abierta a cualquier personal investigador o técnico interesado en dicha materia.

 

El líder del proyecto (Universidad de Helsinki) y otros miembros del consorcio propuesto (VETMEDUNI, EVIRA, THL, UPV/EHU) tienen un profundo conocimiento de la genética de poblaciones de patógenos trasmitidos por alimentos (Campylobacter, Yersinia, E. coli y Salmonella), además de unas fuertes conexiones con las autoridades y agencias locales de Seguridad Alimentaria de los países y regiones participantes en el proyecto: Finlandia (EVIRA), Portugal (INSA), Latvia (BIOR), Austria (AGES) y Euskadi (ELIKA).

 

Artículo sobre INNUENDO

Artículo completo