Expresa tu opinión sobre el primer Plan Estratégico de Horizonte Europa, que guiará los programas y temáticas de trabajo para los próximos cuatro años y diseñará un ambicioso programa de I+i de la UE que respalde las transiciones ecológicas y digitales para una recuperación sostenible del coronavirus.

Objetivo

Para preparar el lanzamiento del programa en 2021, la Comisión  Europea ha lanzado esta última consulta que recopilará información de toda Europa y también del resto del mundo para ayudar a validar los impactos, generar debates y nuevas ideas. La información recibida respaldará la implementación de Horizonte Europa, especialmente para el segundo pilar del programa, «Desafíos globales y competitividad industrial europea«. Además, ayudará a alinear las prioridades de I+i con las prioridades políticas de la UE, como las soluciones para un futuro sostenible.

Plazo

La Comisión invita a cualquier persona interesada en las prioridades de investigación e innovación de la UE a participar en la consulta, que permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre de 2020.

Proceso

Horizonte Europa se está desarrollando en un proceso de codiseño intensivo para que aborde los temas más importantes. Hasta ahora, más de 9.000 personas han participado en este proceso, lo que lo convierte en uno de los ejercicios de codiseño más ámplios que jamás haya dirigido la Comisión.

Un evento clave en este proceso de codiseño serán los Días Europeos de Investigación e Innovación virtuales que tendrán lugar del 22 al 24 de septiembre de 2020, durante los cuales se discutirán los resultados de la encuesta.