El CDTI y la Comisión Europea, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, organizan la 10ª Conferencia del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea el próximo 20 de noviembre en Toledo bajo el lema «Hacia un Nuevo Horizonte».

Objetivos

  • Analizar la participación de España en Horizonte 2020 con el fin de revisar los logros alcanzados hasta el momento y las oportunidades que permitan a las entidades españolas afrontar mejor las convocatorias de propuestas de los dos últimos años del programa.
  • Revisar las novedades puestas en marcha por el Consejo Europeo de Innovación (EIC) para acercar la investigación al mercado
  • Presentar la propuesta de la Comisión Europea (CE) para “Horizonte Europa”, que se analizará con dos enfoques diferentes, abordando en primer lugar una perspectiva más institucional y estratégica, y dedicando la segunda a la visión de los participantes.

Además, durante la Conferencia habrá una exposición de posters de proyectos coordinados por entidades españolas financiados por el Programa Horizonte 2020. Las entidades que estén interesadas en exponer un póster deben comunicarlo rellenando el formulario de solicitud antes del 19 de octubre de 2018.

Adicionalmente existirá la posibilidad de mantener reuniones con expertos en Horizonte 2020 para resolver dudas y buscar oportunidades de colaboración a través de encuentros bilaterales con otros participantes.