En el año 2015, los medios de comunicación han aumentado las informaciones que publican sobre alimentación, como confirma el estudio recién publicado “Seguridad Alimentaria en la prensa del País Vasco en 2015”. En dicho estudio, se constata que en los tres últimos años se han duplicado las informaciones publicadas en este ámbito en la prensa vasca.

ELIKA, en colaboración con el Grupo Consolidado de Investigación en Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU, ha realizado por cuarto año consecutivo este estudio, con el objetivo de conocer las noticias e informaciones sobre Seguridad Alimentaria que le llega a los lectores vascos, los temas más relevantes, y el tratamiento dado a los riesgos alimentarios acontecidos durante el año 2015.

Además de la publicación del informe anual del año 2015, y dado que es el cuarto año que se realiza este estudio, se han realizado dos acciones complementarias:

  • Por una parte, se han emitido unas conclusiones comparativas de los 4 años analizados (2012-2015) en el último capítulo del informe completo.
  • Por otra parte, ELIKA ha diseñado una infografía sencilla y gráfica con las principales conclusiones del estudio desde la perspectiva de la Seguridad Alimentaria.

El conocimiento de esta información y su tratamiento por los medios de comunicación es crucial para que los gestores de riesgos puedan diseñar y reorientar sus Estrategias de Comunicación en Seguridad Alimentaria.

Conclusiones comparativas Seguridad Alimentaria en medios de prensa (2012-2015)

Infografía Seguridad Alimentaria en prensa vasca 2015

Informe completo sobre Seguridad Alimentaria en medios de prensa de Euskadi – 2015

Informe Seguridad Alimentaria Prensa 2014

Informe Seguridad Alimentaria Prensa 2013

Informe Seguridad Alimentaria Prensa 2012