La ERANET Cofund Blue-Bio ha lanzado una convocatoria con un presupuesto de 11 millones de euros dirigida a los sistemas de suministro en la bioeconomía azul.

Alcance

El alcance de la convocatoria va dirigido a financiar proyectos que faciliten la logística, conservación y transporte de recursos biológicos desde la cosecha (captura o producción) hasta el procesado con el fin de garantizar la trazabilidad, seguridad alimentaria, sostenibilidad y la cantidad necesaria de los recursos para la conversión en productos para el mercado.

Esta convocatoria implica también a los productores primarios para los aspectos que afectan a los recursos biológicos a medida que avanza en la cadena de valor.

Requisitos de participación

Los siguientes 12 países socios son lo que destinarán fondos a los proyectos: Bélgica, Croacia, Dinamarca, Estonia, Grecia, Islandia, Irlanda, Letonia, Malta, Noruega, Rumania y España. Por tanto, los solicitantes deben pertenecer a dichos países. Además, pueden participar más socios, siempre que aporten sus propios fondos.

Cada proyecto debe incluir al menos tres socios de tres países y al menos un socio de la industria.

Cronograma

  • 8 de junio: lanzamiento de la convocatoria.
  • 10 de junio: apertura de la inscripción al evento b2match, abierta hasta el 13 de septiembre.
  • 18 de junio: parte 1 del evento on-line: presentación de la convocatoria y exposición de posibles solicitantes.
  • 25 de junio: parte 2 del evento on-line: reuniones entre posibles solicitantes.
  • 14 de septiembre: fecha límite de presentación de propuestas.

Búsqueda de socios

Se presentan las siguientes dos opciones para la búsqueda de socios:

Además, la propia ERANET dispone una Plataforma de partenariado para encontrar posibilidades de cooperación en las convocatorias de BlueBio:

Partnering Platfom