ERA-NETs CORE Organic y SUSFOOD 2

Con el fin de apoyar la I+i hacia sistemas alimentarios sostenibles, 21 organizaciones financiadoras de 18 países de ambas ERANETs se comprometen a destinar 9.485.000 € para proyectos transnacionales que persigan dicho fin. Las propuestas deben aportar un valor añadido para sistemas alimentarios sostenibles y ecológicos, siguiendo un enfoque multi-actor, multidisciplinar y sistémico.

Los temas de la convocatoria conjunta se centran en: «Sistemas alimentarios de uso eficiente de los recursos, circulares y sin desperdicio» y «Diversidad en los alimentos desde el campo hasta el plato».

El 20 de septiembre se organizará un seminario web para los solicitantes interesados con el fin de informar sobre todos los aspectos relevantes de la convocatoria y para responder preguntas abiertas.

El plazo para la presentación de las propuestas de proyectos es el 4 de noviembre de 2019.

 

BIODIVERSA

34 organizaciones financiadoras de 26 países que forman parte de la ERANET BIODIVERSA han reservado, junto con la Comisión Europea, una cantidad total de más de 26 millones de € para destinar a proyectos transnacionales que hagan frente al cambio climático.

Los temas incluyen: «Potencial de soluciones basadas en la naturaleza para mitigar y adaptarse al cambio climático» y «Sinergias y compensaciones entre políticas sobre biodiversidad, clima y otros sectores relevantes, y el papel de los agentes de cambio».

El 13 de septiembre se organizará un seminario web informativo sobre la convocatoria y se dispondrá de un portal para encontrar socios y/o proyectos.

El plazo para la presentación de las propuestas de proyectos es el 5 de noviembre de 2019.