EIT Food es una Comunidad Europea de Conocimiento e Innovación (KIC)  que se creó en 2017 para transformar nuestro ecosistema alimentario. Al conectar a los consumidores con empresas de la cadena de valor e investigadores de toda Europa, EIT Food apoya iniciativas innovadoras y económicamente sostenibles que mejoran nuestra salud, nuestro acceso a alimentos de calidad y de nuestro entorno.

En este contexto, EIT Food apuesta por crear una comunidad de los mejores investigadores/emprendedores en Innovación alimentaria y para ello AZTI, la Universidad de Turín y la Universidad de Cambridge han lanzado “EIT Food-Innovator Fellowship”, beca destinada a personal investigador postdoctores para potenciar el capital humano intelectual del sector alimentario y preparar una nueva generación de investigadores emprendedores en cualquier eslabón de la cadena alimentaria.

Objetivo

Identificar y empoderar talentos con potencial creativo e innovador que deseen expandir sus conocimientos, experiencias y habilidades a través de una formación avanzada para el desarrollo de una idea excelente e innovadora con impacto en el sector alimentario.

Proceso

El proceso completo durará un año, desde la selección de los participantes hasta la realización de la idea del proyecto ganador. Después de una evaluación inicial de su idea, serán seleccionados para participar en un entorno creativo como Hackaton, llamado Foodathon:

  • El Foodathon servirá para consolidar los equipos, y para crear y desarrollar las ideas propuestas por los participantes en un entorno multidisciplinar demostrando complementariedad y sinergia.
  • La formación de los equipos de becas innovadoras se realizará reuniendo a unos 50 talentos individuales.
  • Los equipos ganadores obtendrán capacitación de habilidades complementarias de alto nivel y la oportunidad de convertir sus ideas en un impacto real en la sociedad.

Además, los equipos ajustarán su idea inicial a una propuesta presentada a un panel de expertos y contarán con oportunidades adicionales de apoyo financiero. Por tanto, es importante que los becarios postdoctorales encuentren en sus organizaciones el apoyo necesario.

Plazo

El plazo para presentar la solicitud finaliza el 31 de enero de 2019