La ERA-NET SusAn de sistemas sostenibles de producción animal junto a otras 3 ERA-NETs, FACCE ERA-GAS (vigilancia y mitigación de gases de efecto invernadero de agricultura y silvicultura), ICT AGRI-FOOD (sistemas agroalimentarios con aplicación de TICs) y SusCrop (producción de cultivos sostenibles) va a lanzar durante este mes una convocatoria conjunta para proyectos de investigación interdisciplinarios transnacionales.

Objetivo

El alcance de la convocatoria es la (re) integración de los sistemas agrícolas y ganaderos con el objetivo de mejorar la circularidad entre dichos sistemas y así mejorar la sostenibilidad de las explotaciones y mitigar los gases de efecto invernadero.

Financiación

Hasta la fecha hay 20 países comprometidos a financiar la convocatoria, y 2 regiones europeas, el País Vasco y Flandes. El Gobierno Vasco, con del apoyo técnico de ELIKA, dispondrá de fondos para financiar a las organizaciones vascas de I+D públicos-privadas que tengan interés en presentarse a dicha convocatoria formando consorcios transnacionales.

Lanzamiento

El lanzamiento de la convocatoria con todos los detalles del alcance, el proceso de solicitud y el cronograma está previsto para principios de febrero de 2021.