ELIKA, como responsable de las tareas de cooperación en el proyecto FoodRUs, ha creado la “Red Europea de Cooperación y Colaboración en Pérdidas y Despilfarro Alimentario” (CCN) con 34 proyectos e iniciativas que han trabajado o están actualmente trabajando en dicho ámbito.

Objetivo de la Red

El objetivo es compartir experiencias y resultados entre todos los proyectos y poder identificar sinergias y complementariedades con el fin de aunar esfuerzos y desarrollar acciones conjuntas futuras.

Resultados

ELIKA ha recogido información de los proyectos suministrada por los coordinadores de proyectos, así como ha identificado actividades comunes de cooperación. Como fruto de dicho trabajo, se han venido desarrollando las siguientes acciones:

 

  • Mapa de Cooperación con información de los 34 proyectos que forman parte de la CCN clasificados por categorías temáticas.

 

  • Plan de Cooperación donde se define el proceso de cooperación y colaboración con dichos proyectos.

 

  • CCN Webinar (16 de febrero): Durante este seminario se han compartido las buenas prácticas y barreras identificadas por los proyectos finalizados y los que están en curso. En dicho webinar han participado 30 representantes de proyectos europeos divididos en tres talleres temáticos:
    • Valorización
    • Tecnologías de prevención del desperdicio de alimentos
    • Estrategias de prevención del desperdicio de alimentos

El webinar ha tenido como principal objetivo el fomentar el debate y propiciar la colaboración y cooperación entre los coordinadores y/o representantes de los proyectos de la Red. Las conclusiones de los talleres podrán consultarse próximamente en la web de ELIKA y de FoodRUs.