ELIKA, en representación del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, participa en una nueva ERANET del Horizonte 2020, European Research Area on Sustainable Animal Production Systems” (SusAn).

El objetivo de SusAn es coordinar y apoyar entre los Estados miembros y asociados participantes actividades de investigación dirigidas al desarrollo futuro de la ganadería en los tres pilares de la sostenibilidad (económico, social y medioambiental). La ERANET SusAn abarcará todas las fases de la producción animal: sanidad, bienestar, cría, alimentación, calidad y seguridad de los alimentos derivados.

La Red está formada por 36 organizaciones de 23 países europeos y cuenta con una financiación del H2020 de 5 millones de euros para 5 años. El proyecto empezará el 1 de diciembre y la convocatoria transnacional se lanzará el próximo 4 de enero de 2016.

En relación a la temática de esta nueva Red europea SusAn, NEIKER en colaboración con ELIKA y el Gobierno Vasco, ha elaborado un artículo en el que se describe la situación actual y la evolución del sector ganadero en Euskadi.

SusAn: ERANET on Sustainable Animal Production Systems

Artículo: Sector ganadero en Euskadi