La EFSA va a renovar sus 10 Paneles Científicos y su Comité Científico y para ello abre una solicitud para inscribirse como expertos en dichos órganos de asesoramiento científico independiente.

Del 2 al 31 de mayo, los expertos pueden preinscribirse en el portal web de EFSA. El plazo oficial de solicitud comienza el 1 de junio y dura hasta el 8 de septiembre de 2017. Con la preinscripción, los expertos pueden preparar sus solicitudes con antelación y presentarlas una vez que se abra el plazo oficial.

Los nuevos paneles y el Comité Científico iniciarán el nuevo período de tres años en julio de 2018.

REQUISITOS
Científicos independientes con título universitario y un mínimo de siete años de experiencia profesional en las siguientes áreas científicas relacionadas con la Seguridad Alimentaria: toxicología, química, microbiología, zoología, veterinaria, nutrición, ecología, y epidemiología y sanidad vegetal en relación con la medicina humana.

BENEFICIOS
Formar parte de un equipo internacional e interdisciplinario que contribuirá a la Seguridad Alimentaria de millones de personas consumidoras europeas. A través de los esfuerzos de cooperación internacional de la EFSA, su trabajo tendrá una relevancia global. Trabajar en los Paneles Científicos y en el Comité Científico de la EFSA coloca a los expertos en un centro científico en Europa y les ofrece acceso a redes científicas europeas e internacionales.

Panel renewal – Web page

Establishment of EFSA`s scientific committee and panels