El pasado 17 de noviembre de 2020 se presentaron a los 106 asistentes los últimos resultados de los proyectos de SusAn.

Éxito

Desde el equipo organizador del evento (ELIKA e ILVO) queremos dar las gracias a nuestros excelentes coordinadores y a la fantástica audiencia por una fructífera discusión en la sesión final de debate. Los coordinadores demostraron el éxito de la investigación transnacional realizada por los 14 proyectos financiados a través de la convocatoria cofinanciada de ERA-NET SusAn.

Desde mediados de 2017 en adelante, 14 consorcios de investigación con más de 100 investigadores de más de 20 países comenzaron su trabajo para lograr nuevos conocimientos en el campo de la producción animal sostenible.

Introducción

Comenzamos este seminario con la bienvenida de la Coordinadora de SusAn, quien introdujo a Jean-Charles Cavitte de la DG Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea que presentó la estrategia de la Granja a la Mesa y el próximo Horizonte Europa centrándose en el cluster 6 de Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medio Ambiente.

Proyectos I+D+i

Durante este Seminario virtual de proyectos de SusAn, dividimos los 14 proyectos en tres grupos. En las tres sesiones mostramos videos cortos de cada proyecto, que fueron creados en colaboración con el coordinador e ILVO.

Posteriormente, cada coordinador del proyecto hizo una presentación de cinco minutos centrándose en los resultados del proyecto y respondiendo a la pregunta: “¿Qué necesidades de investigación futura ve al final de su proyecto que contribuirían significativamente a lograr sistemas más sostenibles de producción animal? «

Cada sesión fue seguida de una ronda de preguntas realizadas por la audiencia y publicadas en la web de SusAn.

Las presentaciones y vídeos son información pública que puede ser relevante y útil para cualquier producto o proyecto de I+D en el sector agroalimentario en Europa.