La Comisión Europea ha puesto en marcha un nuevo portal que reemplazará al anterior «Participant Portal» y se convertirá en el único punto de entrada a los programas de financiación de la Unión Europea.

La nueva web Funding & Tender Opportunities Portal incluye todas las funciones disponibles actualmente en el «Portal del participante«, con un nuevo diseño y una función mejorada de búsqueda de palabras clave.

Ambos portales estarán operativos hasta que el ‘Portal del participante’ se desconecte a finales de diciembre 2018.

Por otra parte, el Consejo de Competitividad de la Unión Europea celebrado el pasado 30 de noviembre ha votado favorablemente al enfoque general de Horizonte Europa, el futuro programa marco de investigación e innovación que sucederá a H2020 y para el que la Comisión ha propuesto una dotación de unos 100.000 M€ para el periodo 2021-2027.

Los Estados Miembros de la UE han acordado las grandes líneas de actuación para el programa a partir de la propuesta de la Comisión Europea, publicada en el mes de junio. A partir de aquí continúan las negociaciones con el Parlamento Europeo para la futura adopción del programa y su presupuesto por codecisión entre dicho Consejo y el Parlamento Europeo a lo largo de 2019.