La EFSA ha lanzado una nueva iniciativa de ayudas para impulsar la capacidad en la Evaluación de Riesgos en el ámbito de la Seguridad Alimentaria de la UE.

Esta nueva iniciativa se trata de una “subvención de asociación” (partnering grants) con el objetivo de transferir o intercambiar conocimientos y experiencia entre dos o más organizaciones de los Estados miembros, Noruega e Islandia.

Las características de esta nueva subvención son las siguientes:
•    No limita a una temática concreta de Seguridad Alimentaria, sino que abarca todos los campos de la Evaluación de Riesgos que corresponden a las competencias de la EFSA.
•    Cualquier organización incluida en la lista del artículo 36 del Reglamento de creación de la EFSA puede solicitarla.
•    La duración máxima de los proyectos es de dos años.
•    Cofinanciación de la mitad de los costes del proyecto hasta un máximo de 100.000 euros
•    El límite máximo de cada convocatoria es de 600.000 euros.
•    La convocatoria de propuestas, que se llevará a cabo de forma piloto este año, está abierta hasta el 15 de septiembre de 2017.

Por otra parte, el pasado 3 de abril, la EFSA ha publicado el Plan de Cooperación Científica de la EFSA con las convocatorias previstas de subvenciones (Art 36 grants) y de licitaciones (procurements) con la temática, el presupuesto y el calendario de lanzamiento de cada convocatoria prevista a lo largo del año 2017. No obstante, esta información es indicativa y no constituye una obligación de la EFSA el iniciar un procedimiento determinado.

EFSA – Partnering grants

EFSA – Plan de Cooperación Científica 2017

AECOSAN- Punto Nacional de Contacto – España