La Asociación Europea de Innovación en Agricultura (EIP-AGRI) ha editado un folleto sobre las convocatorias 2019 en el marco del reto social 2 del Programa Horizonte 2020.

El reto social 2 (SC2) sobre ‘Seguridad alimentaria, agricultura sostenible y silvicultura, investigación marina, marítima y de aguas continentales y bioeconomía’ cuenta con un presupuesto de 3,7 billones de euros persiguiendo el objetivo de crear soluciones ante los problemas a los que se enfrentan actualmente los agricultores y silvicultores.

H2020 financia proyectos con un enfoque multi-actor en los que investigadores y empresas construyen soluciones de forma conjunta, compartiendo conocimientos y produciendo resultados prácticos y aplicables en el mercado. Por ello, dichos proyectos son apoyados activamente por EIP-AGRI.

EIP-AGRI trabaja para fomentar una agricultura y silvicultura competitiva y sostenible que «logre más y mejor partiendo de menos«. Su finalidad es contribuir a garantizar un suministro constante de alimentos, piensos y biomateriales, desarrollando su trabajo en armonía con los recursos naturales esenciales de los que depende la agricultura.