Innobasque ofrece un programa formativo gratuito sobre las oportunidades, ayudas y buenas prácticas que ofrece la estrategia vasca de especialización inteligente RIS3 Euskadi. Esta oferta formativa forma parte de la iniciativa “Despliegue territorial de la estrategia RIS3” que, durante los últimos dos años se han impartido 25 cursos a más de 400 representantes de agentes intermedios que han traslado a las empresas y pymes de sus entornos las posibilidades de la estrategia RIS3 Euskadi.

La finalidad de dicho programa es poner a disposición de los agentes intermedios conocimientos, conceptos y herramientas con el fin de trasladarlos a las PYMES de su área de influencia y/o para promover proyectos de innovación en cooperación ligados a los diferentes ámbitos del RIS3.

¿En qué temáticas se va a formar?

  • Conocimiento de conceptos, áreas de oportunidad, tecnologías, y instrumentos de 7 ámbitos de la estrategia de especialización inteligente RIS3.
  • Conceptos e instrumentos de la innovación y de la I+D.
  • Conceptos y casos prácticos de la Innovación en Mercado y de la Innovación en Modelos de Negocio.
  • Metodologías para realizar perfiles de innovación de las empresas y llevar a cabo proyectos en cooperación.
  • Conceptos y herramientas para identificar las oportunidades que ofrecen el Programa Horizonte Europe y otros programas europeos en materia de I+D+i para impulsar la participación de las empresas vascas en los mismos.

¿A quién va dirigido?

A los agentes territoriales más cercanos a las PYMES: agencias de desarrollo local, centros de formación profesional, clústeres, cámaras de comercio, patronales, etc.

¿En qué ámbitos?

La estrategia RIS3 Euskadi identifica siete ámbitos de I+D e innovación: fabricación avanzada, energía, biociencias/salud, alimentación, hábitat urbano, ecosistemas e industrias culturales y creativas, por ser las que poseen mayor valor y potencial.

En el ámbito de la alimentación, el RIS3 apuesta por las siguientes prioridades estratégicas:

  • Alimentación saludable – dieta personalizada.
  • Nuevos sistemas de producción de alimentos.
  • Nuevos desarrollos gastronómicos para poblaciones especialmente sensibles: Niños y seniors.
  • Alimentación segura y de calidad: Nuevas tecnologías de detección y conservación.
  • Integración de las TICS en los procesos productivos, logísticos y comercialización.
  • Alimentos con nuevas prestaciones de usabilidad adecuados a las nuevas tendencias de consumo.

¿Cuándo y cómo?

La formación se impartirá entre julio y diciembre de este año en formato webinar.

Formulario de interés

Se solicita a los socios de Innobasque mostrar su interés  en participar en el programa formativo rellenando este formulario antes del 22 de junio:

http://analytics-eu.clickdimensions.com/cn/abeyr/InteresRIS3