Inscríbete al seminario on-line de los proyectos de Investigación de las dos convocatorias conjuntas de SusAn con otras ERA-NETs que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre. Es una oportunidad única para que los socios de las 4 ERA-NETs ((SusAn, FACCE ERA-GAS, ICT AGRI-FOOD y SusCrop), personal investigador, partes interesadas, y financiadores debatan sobre los principales campos de trabajo de los proyectos.

A medida que la Unión Europea haga la transición hacia la neutralidad climática para 2050, se necesitarán soluciones, sistemas y prácticas innovadoras dentro del sector ganadero para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la eliminación de carbono. Este evento analizará los enfoques prometedores que están desarrollando estos proyectos para lograr este objetivo, incluidos los que aprovechan el poder de las TIC, la robótica y el análisis de datos avanzados.

Proyectos Convocatoria conjunta 2018 (SusAn, FACCE ERA-GAS, ICT AGRI-FOOD)

En primer lugar, se presentarán y discutirán los resultados de la primera mitad de los 8 proyectos transnacionales sobre «Nuevas tecnologías, soluciones y sistemas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los sistemas de producción animal», y se analizarán las acciones pendientes de los proyectos y su impacto esperado para la agricultura, la política y la normativa reguladora.

Proyectos 2ª convocatoria conjunta 2021 (SusAn, FACCE ERA-GAS, ICT AGRI-FOOD y SusCrop)

En una segunda parte, se presentarán los 9 proyectos de investigación recién aprobados sobre «Circularidad en sistemas mixtos de cultivos y ganadería con énfasis en la mitigación y adaptación al cambio climático». Entre dichos proyectos, figura ConnectFarms Conectando agroecosistemas y agricultura sostenibles con bioeconomía circular y nuevas tecnologías” en el que participa NEIKER, financiado por el Gobierno Vasco.

Este seminario es organizado por ILVO y ELIKA, responsables de la comunicación y transferencia del conocimiento generado por los proyectos financiados en el marco de SusAn.