Elika participa en la ERA-Net Cofund SusAn “European Research Area on Sustainable Animal Production” en representación del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

Objetivo

Coordinar y llevar a cabo actividades conjuntas de investigación entre los Estados miembros y asociados participantes sobre los sistemas sostenibles de producción animal garantizando los tres pilares de la sostenibilidad (económico, social y medioambiental).

SusAn abarca todas las fases de la producción animal: sanidad, bienestar, cría, alimentación, calidad y seguridad alimentaria.

Consorcio

La Red está formada por 38 organizaciones de 22 países europeos y cuenta con una financiación de H2020 de 5 millones de euros. El proyecto empezó en marzo de 2016 y finalizará en febrero 2021.

Convocatorias

En la primera convocatoria de 2016, 23 socios de SusAn han financiado 14 proyectos europeos con 16 millones de euros, incluyendo la financiación Top-up que recibe de la Comisión Europea.

 

El 8 de octubre de 2018 se ha abierto una segunda convocatoria conjunta entre SusAn y otras 2 ERA-NETs (ERA-GAS y ICT-AGRI 2) sobre “Nuevas tecnologías, soluciones y sistemas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los sistemas de producción animal”. El plazo de presentación de propuestas de proyectos en dicha temática finaliza el 3 de diciembre de 2018.

Más información