Elika participa en la ERA-Net Cofund SusAn “European Research Area on Sustainable Animal Production” en representación del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

Objetivo

Coordinar y llevar a cabo actividades conjuntas de investigación entre los Estados miembros y asociados participantes sobre los sistemas sostenibles de producción animal garantizando los tres pilares de la sostenibilidad (económico, social y medioambiental).

SusAn abarca todas las fases de la producción animal: sanidad, bienestar, cría, alimentación, calidad y seguridad alimentaria.

Consorcio

La Red está formada por 38 organizaciones de 22 países europeos y cuenta con una financiación de H2020 de 5 millones de euros. El proyecto empezó en marzo de 2016 y finalizará en febrero 2021.

Convocatorias

En la primera convocatoria de 2016, 23 socios de SusAn han financiado 14 proyectos europeos con 16 millones de euros, incluyendo la financiación Top-up que recibe de la Comisión Europea.

 

En octubre de 2018 se abrió una segunda convocatoria conjunta entre SusAn y otras 2 ERA-NETs (ERA-GAS y ICT-AGRI 2) sobre «Nuevas tecnologías, soluciones y sistemas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los sistemas de producción animal”. El plazo de presentación de propuestas de proyectos en dicha temática finalizó en diciembre de 2018, y en junio de 2019 se publicarán los proyectos concedidos.

Más información