El Gobierno Vasco junto a la colaboración de ELIKA organiza la segunda Jornada Informativa del programa europeo Horizonte 2020 en el ámbito de la Seguridad Alimentaria, Agricultura, Pesca y Alimentación que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en la sede del Gobierno Vasco, Lakua, Vitoria-Gasteiz.

Dicha Jornada informativa, dirigida a todas las empresas vascas agroalimentarias y a los centros de investigación, tecnológicos y universidades de Euskadi, persigue al objetivo de presentar el nuevo Programa de Trabajo 2016-2017 del Reto Social 2 de " Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y de aguas interiores y bioeconomía“. Para este periodo bienal se publicarán 4 convocatorias con una dotación presupuestaria de alrededor de 715 millones de euros, que se destinarán a la financiación de proyectos de I+D+i.

En este Infoday, el CDTI ofrece la posibilidad de mantener una reunión bilateral de revisión de propuestas de proyectos para presentar a las líneas de investigación enmarcadas en dicho WP 2016-2017. En caso de estar interesado, es necesario rellenar la ficha para la revisión de la propuesta y enviársela a mdeprado@elika.eus antes del 1 de diciembre.

Por otro lado, se presenta la experiencia de la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Alimentación y ELIKA en las redes ERANETs, a través de las cuales se financian proyectos a organismos vascos de investigación. El plazo límite para inscribirse a la presente Jornada Informativa será el 1 de diciembre.

Además de este Jornada regional, se celebrará en la sede del CDTI un INFODAY a nivel estatal con el mismo objetivo el próximo 23 de octubre.

El mes pasado, la Comisión Europea pre-publicó el WP 2016-2017 Reto Social 2, pero su adopción y publicación definitiva se espera se produzca a mediados de octubre de 2015 en la web de H2020 y en el Portal del Participante, ya que el WP prepublicado podría sufrir alguna pequeña modificación.

Por ello, la CE, realizará la presentación oficial de estas convocatorias durante la semana informativa "Info week on Societal Challenge 2 work programme 2016-2017" que tendrá lugar en Bruselas del 24 al 26 de noviembre.

Infoday H2020 Bieconomía País Vasco

Programa

Inscripción (Plazo: 1dic)

Ficha de revisión de propuesta con CDTI