106 personas, entre ellas, agentes de la cadena de valor de la alimentación (20%), personal investigador de centros tecnológicos y universidades (30%), y personal técnico de la administración vasca (50%) han participado en la IX Jornada de Transferencia de Investigación en Seguridad Alimentaria celebrada de forma presencial en la sede del Gobierno Vasco el 7 de abril.

Presentaciones

Las personas investigadoras han presentado resultados de proyectos de investigación desarrollados en 2021, dirigidos a mitigar riesgos alimentarios como la Listeria, el Anisakis o las micotoxinas emergentes de Alternaria alternata. También se han presentado varios métodos rápidos para el control de la Seguridad Alimentaria. Además, desde Salud Pública se han dado a conocer los resultados de los indicadores NAOS en los comedores escolares vascos, en el marco de las iniciativas de Alimentación Saludable.

Nuevo Plan Vasco de Investigación 2022-2026

Por otra parte, en esta novena edición, la directora gerente de ELIKA ha presentado el nuevo plan vasco de investigación “de la granja a la mesa para el periodo 2022-2026, que tiene por objetivos aportar evidencia científica que apoye la toma de decisiones encaminadas a lograr una alimentación más segura, saludable y sostenible, y coordinar la investigación en estos tres ámbitos de actuación en Euskadi.