Un total de 8.372 profesionales de más de 34 países han asistido al Food4Future, evento de innovación para la industria alimentaria, para conocer las últimas innovaciones que están transformando la industria de la alimentación en todos sus segmentos.

413 personas ponentes y expertas mundiales han analizado el futuro de la alimentación y bebidas con foco en la Inteligencia Artificial, la economía circular y la nutrición personalizada. Además, un total de 287 firmas expositoras han presentado las últimas innovaciones tecnológicas que están transformando la industria alimentaria.

“Debemos promover una producción sostenible y tomar decisiones inteligentes basadas en datos para mejorar la eficiencia del sector de la alimentación”

Pilar del F4F: Economía Circular

Por cada dos toneladas de alimentos que se consumen a nivel mundial, se desperdicia otra tonelada, lo que supone más de mil millones de toneladas de alimentos cada año. Esto tiene un gran impacto ambiental: entre el 8% y el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Los avances tecnológicos son la clave para mejorar la sostenibilidad de la industria alimentaria y avanzar hacia el objetivo residuo cero, y la tercera edición del F4F ha puesto de relieve cómo la tecnología y la economía circular contribuyen al progreso de la industria alimentaria.

“Somos una comunidad responsable, un pueblo consciente de que no tenemos un planeta B”

Participación de ELIKA

ELIKA ha participado en el Food4Future 2023 activamente, moderando sesiones en el ámbito de la economía circular.

En la primera sesión se presentaron soluciones desarrolladas e implementadas por empresas innovadoras y centros tecnológicos para reducir el desperdicio en las diferentes fases de la cadena alimentaria

En la segunda sesión se plantearon estrategias para hacer que la producción alimentaria fuera parte de la solución frente al cambio climático.