La ERA-Net SusAn, sobre sistemas sostenibles de producción Animal, en la que participa ELIKA como socio, apoyará a 14 proyectos de investigación en dicho ámbito. Un total de 23 socios europeos financiarán los 14 proyectos con 16 millones de euros, incluyendo la financiación Top-up que recibe la ERA-Net de la CE a través del programa H2020.

 

La convocatoria 2016 se ha realizado en 2 fases:

 

  1. En la primera fase (marzo 2016) se presentaron 74 propuestas. Tras la verificación de la elegibilidad (73% propuestas elegibles) y la preevaluación realizada por un Comité Internacional de Evaluación (CEI) 29 propuestas fueron recomendadas para pasar a una segunda fase (septiembre 2016).
  2. En la segunda fase, el CEI priorizó las 29 propuestas en base a los mismos criterios de Evaluación de la CE en proyectos de H2020 (Excelencia científica, Impacto potencial, y gestión e Implementación). En base a los fondos disponibles de los 23 socios nacionales y regionales y de la CE, 14 proyectos han sido finalmente seleccionados para su financiación con un total de 16 millones de euros (enero 2017).

 

Hubo 5 propuestas en las que participaban organizaciones vascas, pero no pasaron a la segunda fase debido al incumplimiento de la elegibilidad de otros países (3 propuestas), y de los criterios de preevaluación (2 propuestas).

 

Los 14 proyectos seleccionados comenzarán en breve (febrero-marzo 2017) y durarán 3 años. En el presente documento se expone un resumen de los objetivos y resultados esperados de los 14 proyectos, así como las entidades participantes en cada uno de ellos. Asimismo, se publica la composición del Comité Internacional de Evaluación.

 

En el último trimestre del presente año, se realizará un seminario de difusión para dar a conocer los 14 proyectos a las partes interesadas (centros tecnológicos, administración y sector agroalimentario), que se celebrará en Bilbao y será organizado por ELIKA.

 

SusAn- Projects selected for funding

 

Members of the International Evaluation Committee

Web SusAn